domingo, 1 de mayo de 2016

Música Clásica

La música clásica es la corriente musical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música de Occidente, principalmente Europa Occidental. 

Abarca un período de tiempo que va aproximadamente del siglo XI a la actualidad, aunque esta definición no es aplicable a la música realizada en nuestro siglo a pesar de presentar las mismas características.

En un sentido historiográfico, la música clásica se divide en varios períodos: música antigua o medieval, que abarca el período comprendido por la Baja Edad Media en Europa (1000-1400); la música renacentista (1400-1600); la música barroca (1600-1750); el clasicismo (1750-1800), que en la Historia de la música y la musicología, es a veces llamado «música clásica»; el Romanticismo (1800-1910); y la música contemporánea, que comprende las distintas corrientes de música clásica del siglo XX.

Las características de esta música son difíciles de definir, ya que en cada época iban variando. El único elemento que no varía durante casi toda su historia es el empleo de instrumentos musicales, utilizados para fines distintos.


No hay comentarios: