domingo, 8 de mayo de 2016

Música Rap

La palabra rap es un término coloquial que se utiliza para designar a aquel tipo de música generado por sonidos hablados y palabras más que por melodías instrumentales. El rap es uno de los géneros musicales más populares, sobre todo desde la década de 1980 y en adelante en Estados Unidos. Se considera que sus orígenes son muy variados ya que toma aportes de diversos ritmos populares, algunos africanos, jamaicanos o propios de la comunidad afro-americana de Estados Unidos.

Tal como sucedió con otros estilos de música a principios del siglo XX (por ejemplo, el jazz), el rap es un tipo de música que asienta sus raíces en ritmos y melodías informalmente creadas en África, aquellos que serían luego trasladados a Norteamérica y modificados progresivamente.

Una de las características principales del rap es que su melodía no es generada por instrumentos musicales, aunque puede recurrir a algunos de ellos. Además, estos instrumentos suelen ser aparatos electrónicos que tienen por objetivo marcar el ritmo o agregar efectos sonoros. Así, la principal fuente de música en el rap es la voz de los cantantes.

El rap también se caracteriza por el hecho de que la rima es especialmente importante, buscando los cantantes de rap establecer versos en los cuales hay mucha información y letra a recitar que debe siempre sonar en forma de rima para facilitar la memoria y la sonoridad.


No hay comentarios: