domingo, 3 de abril de 2016

Música Rock

El rock nace en la década de los 50 si se comprende al rock and roll como parte de su historia. Estados Unidos es el lugar de nacimiento y a partir del cual se difundiría al resto del mundo.

El rock se caracterizó por tomar elementos de diferentes estilos musicales para crear un nuevo estilo en el cual el ritmo, la presencia de guitarras eléctricas y el desenfado vocal fueran elementos centrales. En este sentido, una banda de rock se compone normalmente de un guitarrista principal, un baterista, un bajista y algún otro músico accesorio como un pianista. El cantante por lo general no necesita contar con estudios en su disciplina y mientras más informal sea su estilo, mejor será. Además, el rock sería uno de los primeros estilos en necesitar claramente de la presencia de instrumentos eléctricos que transformaran cualquier sonido en un sonido más moderno.

A lo largo de las décadas, los subestilos que se generaron dentro del rock fueron variando, desapareciendo algunos y manteniéndose otros por muchos años. Entre estos subestilos podemos mencionar el rock progresivo, el rock alternativo, el hardcore, el indie rock, el punk y otros.



No hay comentarios: